El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla abrió su proceso de afiliación con la meta de sumar a más de 100 mil personas en lo que resta del 2025, informó el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.
En conferencia de prensa, el también senador de la República dio a conocer que en los próximos días tomarán protesta los nuevos comités municipales del PRI e iniciará el reto de afiliar a más de 60 mil nuevos priistas. Actualmente, el partido cuenta con alrededor de 50 mil militantes.
“Es una meta alcanzable, es una meta lógica para un partido de oposición que no maneja programas sociales como es Morena, que no maneja algún tipo de recurso, no gobernamos el estado, no tenemos el gobierno federal ni la mayoría de los municipios o los más importantes”, declaró.
En ese sentido, Néstor Camarillo denunció que el gobierno federal y sindicatos están obligando a las personas a afiliarse a Morena tanto en el país como en Puebla, lo cual consideró injusto, pues dijo que la gente se afilia al partido oficialista por temor a perder algún programa social.
En otro tema, denunció que desde la delegación de la Secretaría de Bienestar federal están solicitando a la ciudadanía que vote por las candidaturas a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Rocío Toxqui asume dirigencia municipal del PRI en Puebla
Por otro lado, Camarillo Medina informó que la secretaria general del PRI en el municipio de Puebla, Rocío Toxqui Oropeza, fue designada como dirigente interina, ante el proceso de renovación de los comités municipales.
“Está el proceso de renovación de los comités municipales del PRI en todo el estado, vamos muy bien, estamos en espera de la resolución de la Comisión de Procesos Internos que está dictaminando todos los registros, las fórmulas que se fueron a registrar el pasado sábado”, agregó el priista.