La dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, abrió la posibilidad de cambiar a su candidata a la Presidencia Municipal de Chignahuapan, ante el posible vínculo con Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”.
El partido naranja registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Yasmín Medina Carrasco, quien según versiones periodísticas, tiene nexos con “El Moco”, ex candidato a presidente municipal de Chignahuapan que se encuentra en investigación por el delito de lavado de dinero.
“Estamos en el análisis, estamos justamente en la calificación del Instituto Estatal Electoral, se están haciendo los ajustes, que, como en toda elección ordinaria, extraordinaria y hasta en los plebiscitos, se hace, y eso dependerá de los titulares de cada una de las planillas”, dijo en entrevista.
Fedrha Suriano insistió en esperar a que el IEE califique la candidatura de Yasmín Medina para decidir si continúa como contendiente o la cambian.
El plazo para que el IEE se pronuncie sobre la procedencia de las candidaturas que competirán en las elecciones extraordinarias del próximo 23 de marzo en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco concluye este viernes 28 de febrero.