La dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, delegó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la responsabilidad de revisar el perfil de las candidatas que serán postuladas en Chignahuapan, ante su posible vínculo con Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”.
Ha trascendido que Yasmin Medina Carrasco será candidata del partido naranja a la presidencia municipal de Chignahuapan y Ana Consuelo Andrade Olvera, su suplente.
Supuestamente ambas tienen vínculos con Juan Lira, excandidato del partido Fuerza por México Puebla a presidente de ese municipio y quien se encuentra bajo investigación por lavado de dinero. La suplente es su nuera.
Fedrha Suriano espera calificación del IEE
Al respecto, Fedrha Suriano evitó hacer declaraciones sobre los presuntos nexos de las personas que integran la planilla que competirá por la alcaldía de Chignahuapan y que Movimiento Ciudadano registró ante el IEE, hasta que la autoridad electoral califique la procedencia.
“Nosotros ya cumplimos con todas las características, las reglas y los elementos que solicitan en cada una de las convocatorias, presentamos ya las planillas. Yo, por respeto a la autoridad electoral y obviamente a los aspirantes, haré una manifestación hasta que esté calificado por el Instituto Estatal Electoral”, subrayó la dirigente estatal y diputada local.
Inicialmente, Movimiento Ciudadano propuso a Mónica Cano como candidata a la presidencia municipal de Chignahuapan, sin embargo, finalmente registró a Yasmin Medina.