La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LXII Legislatura aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diferentes instancias a que promuevan dentro de sus centros laborales, así como en la iniciativa privada, el establecimiento de un día de la semana para la activación física y la práctica del deporte entre las personas trabajadoras, de acuerdo a su condición de salud.
El exhorto está dirigido a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Puebla, a la Secretaría de Deporte y Juventud del Estado de Puebla, al Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como a los 213 Ayuntamientos y a los cuatro Concejos Municipales de la Entidad.
La diputada Ana Lilia Tepole Armenta, promovente del punto de acuerdo, señaló que realizar actividad física es imperativo para mejorar la salud de las personas y reducir la carga económica que representan las enfermedades.
Durante la sesión, los diputados Rosalío Zanatta Vidaurri, Andrés Villegas Mendoza y Elías Lozada Ortega solicitaron que se precisara que no se trata de un día completo y que para estas actividades no se tomen los descansos de las y los trabajadores.
En otro punto de la sesión, las y los integrantes de la Comisión aprobaron el acuerdo por virtud del cual se declaran improcedentes y se dejan sin efectos diversas propuestas legislativas presentadas durante la LXI Legislatura.