El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la amonestación pública que se le impuso por la indebida utilización de símbolos patrios durante su cierre de campaña en 2024.
El excandidato a la gubernatura del estado por el PAN, PRI, PRD y PSI promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, que se encuentra registrado con la clave SUP-JDC-1358/2025.
Impugnó la resolución emitida el pasado 7 de febrero por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que declaró la existencia de la infracción consistente en uso indebido de símbolos patrios, en su calidad de candidato a gobernador por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Eduardo Rivera usó indebidamente la bandera nacional
A Eduardo Rivera se le impuso una amonestación pública debido a que en su cierre de campaña, en la ciudad de Puebla, utilizó indebidamente la bandera de México y difundió en sus redes sociales las imágenes del evento.
El juicio promovido por el panista fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para su estudio y resolución.
La demanda con la que Eduardo Rivera busca dejar sin efecto la amonestación impuesta por el TEEP ingresó a la Sala Superior el pasado 21 de febrero.