El director de Agua de Puebla para Todos, Jordi Bosch Bragado, se reunió con la diputada local del PRI Delfina Pozos Vergara y reconoció que la empresa hace una mala distribución del agua potable.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que durante el encuentro que sostuvo con el nuevo director de la concesionaria, este mostró disposición para lograr un cambio en el servicio de agua.
“El director muestra disposición, para mí todo lo que diga la ciudadanía que se necesita y no se ha cumplido, más que lo diga yo, lo dirá la gente”, dijo.
Aunque el gobernador @armentapuebla_ anunció que la concesión del agua no será revocada, la diputada del PRI, @DelfinaPozosV dice que @AguadePuebla debe cumplir con el suministro, de lo contrario debe ser sancionada |Vía: @bereymar pic.twitter.com/np7MNe9pyB
— RETO diario (@retodiariomx) February 19, 2025
Agua de Puebla debe ser auditada y sancionada
Pozos Vergara insistió en que Agua de Puebla debe ser revisada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y sancionada por incumplir con el suministro de agua potable y la inversión para mejorar el servicio.
Aunque el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que la concesión no será cancelada, la legisladora advirtió que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) debe imponer sanciones a la concesionaria por incumplimiento.
“Soapap es el encargado de revisar Agua de Puebla y cuando asistieron al Congreso, del exhorto que presenté, dijeron que todo estaba perfecto y que las multas eran mínimas, tenemos que seguir alzando la voz”, declaró.
El pasado 14 de febrero, el gobernador reconoció que no se cancelará el título de concesión a la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla, pero advirtió que exhibirá sus ineptitudes.
Meses antes, Armenta Mier aseguró que la penalización por quitar la concesión sería de ocho mil millones de pesos.