En el marco del Día del Ejército Mexicano, la diputada por Morena Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación unánime de la reforma a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, la cual -dijo- representa un avance importante en la profesionalización y fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas.
“Esta reforma simboliza un firme compromiso por fortalecer las instituciones del país, el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor nivel de confianza en el pueblo mexicano, al aprobar esta reforma, estamos reconociendo el esfuerzo y la dedicación de quienes día a día contribuyen al bienestar y seguridad de nuestra nación”, sostuvo.
Además, hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas a seguir guiándose por los valores de lealtad, comenzando con la lealtad a uno mismo, a la patria y, por supuesto, al pueblo de México.
“La lealtad es la base sobre la que se construye la confianza de nuestros ciudadanos, y con esta reforma seguimos fortaleciendo esa lealtad”, agregó.
En este sentido, detalló que con las adecuaciones se reconocerá el esfuerzo de los profesionistas que sirven al país y se brindarán mejores oportunidades de crecimiento profesional y acceso a ascensos.
Rivera Vivanco destacó la importancia de esta reforma, señalando que tiene como objetivo principal profesionalizar a los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea, particularmente en las áreas de medicina, odontología e ingeniería, permitiendo un desarrollo continuo al interior de estas instituciones.
Cabe señalar que la reforma a la Ley de Ascensos y Recompensas modifica los artículos 9 y 15 de la citada ley, entre las bondades se destaca el fortalecimiento del sistema de salud militar y el fomento de la permanencia de médicos cirujanos militares en el servicio activo, mejorando la atención médica dentro de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, Rivera Vivanco destacó que también se busca la reducción de la deserción de médicos militares, al ofrecer mayores oportunidades de crecimiento profesional.