El panista Héctor Montiel García acusó que el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, ha incumplido con sus promesas de campaña y no ha revisado la gestión del exalcalde Eduardo Rivera Pérez y la exdirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández.
El militante dio a conocer que, a la fecha, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) no ha respondido a la solicitud que presentó para que Riestra Piña pida que el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aclare el hoyo financiero por 547 millones de pesos que supuestamente dejó en el Ayuntamiento.
“El presidente Riestra no se ha comunicado, no he recibido una respuesta a mi petición. Mi petición es que le pida a Eduardo Rivera, el anterior alcalde, que dé cuentas claras de ese desfalco que dice el presidente municipal actual (José Chedraui) que dejó de 600 millones de pesos”, dijo.
Piden a Eduardo Rivera dar la cara
Montiel García pidió a Eduardo Rivera dar la cara y aclarar con números y documentos las cuentas que dejó en el Ayuntamiento de Puebla, pues la ciudadanía tiene dudas sobre si realmente heredó un agujero financiero o se trata de una calumnia por parte del actual alcalde emanado de Morena.
“Yo conmino a Eduardo, de una manera muy amistosa, a que nos platique dónde está la lana si es que hay un faltante y que demuestre que ese faltante no existe”, declaró.
En ese sentido, el expresidente municipal interno de Puebla acusó que el dirigente Mario Riestra está faltando a lo que ofreció en la campaña cuando quiso ser presidente del partido.
Agregó que una de las cosas que ofreció fue revisar la gestión de Eduardo Rivera y la exdirigente Augusta Díaz de Rivera, por lo que si existe un pacto de impunidad consideró que no ayuda al partido frente a la ciudadanía.