El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, calificó como una “Ley Mordaza”, una locura y un grave error la iniciativa que el morenista Andrés Villegas Mendoza presentó para regular el periodismo en Puebla.
Tras la presentación de la iniciativa para expedir la Ley que Establece los Derechos para el Libre Ejercicio del Periodismo en Puebla, el priista consideró que es un gravísimo error y que en política todos cometen errores.
El también senador de la República dijo que seguramente el diputado local de Morena no leyó lo que presentó y que quizá el error es de sus asesores.
“Muy mal la iniciativa, pésima (…) es una locura, protagonismo, el legislador no la leyó, se la han de haber pasado, así pasa que nuestros asesores cometen los errores y luego el legislador no tiene, tal vez, tiempo para leerla y no supieron lo que subieron”, dijo en conferencia de prensa.
Ley Villegas prohíbe a periodistas invadir la vida privada de las personas
La Ley que Establece los Derechos para el Libre Ejercicio del Periodismo en Puebla prohíbe a periodistas y medios de comunicación difundir información falsa o dañina, además de que protege la vida privada de los políticos.
Al respecto, Néstor Camarillo señaló que se trata de una “Ley Mordaza” en contra de los medios de comunicación que no podrán hablar con libertad.
“Creo que el legislador no la leyó y cuando se dieron cuenta dijeron ‘chin, ya la regamos, ahora hay que ver cómo la movemos’”, dijo el priista.
Asimismo, Camarillo Medina se pronunció en contra de prohibir que los periodistas “invadan la vida privada de las personas” —como propone Andrés Villegas— al reconocer que cuando alguien se dedica a la política su vida se vuelve pública, aunque no quiera, debido a que es un personaje público que ejerce recursos públicos y el Estado le paga.
“Si nadie quiere que lo asusten pues que no salga de noche, si no quieres que te señalen pues no te metas a hacer política”, sentenció.
Por su parte, la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, anunció una reunión con periodistas y advirtió que no dejará que la iniciativa de Andrés Villegas pase al Pleno como está planteada.