El diputado local del partido Fuerza por México Puebla, Elpidio Díaz Escobar, aseguró que los choferes del transporte público consumen “sustancias” para aguantar las largas jornadas laborales.
El presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla hizo un llamado a quienes tienen concesiones a cumplir con la ley, ya que el personal no tiene seguro social ni prestaciones.
Afirmó que los choferes inician su jornada laboral a las 5 de la mañana y terminan a las 10 de la noche y por esa razón “se meten sustancias”.
“No somos de fierro ni de palo para aguantar; lógico, se tienen que hasta meter sustancias para que aguanten, está bien que están jóvenes pero el cuerpo siempre necesita descanso”, dijo.
Aprueba Elpidio Díaz revista vehicular en Puebla
Ante el anunció que hizo el gobierno de Puebla de la revista vehicular y reemplacamiento para el transporte público a partir del próximo 15 de abril, Díaz Escobar aprobó esta medida al señalar que se debe regular todo.
Pidió a los transportistas actualizar sus unidades, modernizarlas y darles mantenimiento como “debe de ser” antes de pensar en aumentar el pasaje.
Sin embargo, el legislador de Fuerza por México reconoció que será difícil que los concesionarios cumplan con la modernización.
Además, consideró que el gobierno de Puebla no debe de dar más prórrogas a los transportistas a fin de que cumplan la ley.
“Siempre se ponen los términos y no se cumplen, y también la autoridad debe de ser fuerte, tener rigor con nosotros para que podamos cumplir con la ley, porque queremos el pasaje y no cumplimos”, agregó.