En vísperas de la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento otorgar el registro a la planilla encabezada por Sabino Leonardo Báez Serrano y permitir su participación en la renovación de la junta auxiliar La Resurrección.
Al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía TEEP-JDC-016/2025, el Pleno declaró fundados por agravios hechos valer por la planilla denominada “Chivo Báez”, ya que en su registro cumplió con la entrega de la documentación indicada en la convocatoria.
Este fallo permitirá a Sabino Leonardo Báez participar el próximo domingo 26 de enero en el proceso de renovación de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla, para el periodo 2025-2028 y hacer campaña a partir de la notificación de esta sentencia.
Planilla “Chivo Báez” logra registro de último momento
El TEEP determinó que, si bien la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla adujo que la recepción del registro de la planilla se realizó de manera indebida, lo cierto es que esto se atribuye a la comisión y no a Báez Serrano.
“Con el fin de subsanar la vulneración descrita es que debe otorgarse el registro a la planilla “Chivo Báez” y permitirle su participación en la renovación de la junta auxiliar de La Resurrección, así como realizar campaña a partir de la notificación de la presente sentencia”, se resolvió.
De esta forma, el TEEP revocó la sentencia de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla y le ordenó hacer las modificaciones que considere pertinentes e implementar las acciones necesarias para poder corregir la participación de Sabino Leonardo Báez, así como garantizar su participación en el proceso plebiscitario a celebrarse el próximo domingo 26 de enero.