El panista Héctor Montiel García exigió al ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez limpiar la imagen del PAN ante el presunto desfalco de más de 600 millones de pesos que heredó al morenista José Chedraui Budib.
A través de un escrito dirigido al nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, el militante dijo que “el que calla otorga” y el silencio del exalcalde y excandidato a gobernador es malo y no ayuda al partido, sino, por el contrario, lo perjudica ante la gente.
“Le estoy pidiendo a nuestro presidente que le pida cuentas a Eduardo Rivera Pérez, que Eduardo le enseñe al Comité (del PAN) las cuentas, que justifique el uso de los recursos públicos y quede en evidencia que lo que está diciendo el alcalde Chedraui es falso, una mentira”, declaró.
Acusaciones contra Eduardo Rivera dañan imagen del PAN
Montiel García dijo que es momento de que el alcalde José Chedraui deje de culpar a la anterior administración de su “incapacidad” para gobernar.
Aseguró que las acusaciones del morenista en contra del ex presidente municipal de Puebla, emanado del PAN, han dañado la imagen del partido, razón por la cual Mario Riestra debe pedirle cuentas sobre el supuesto desfalco.
“Que Mario pueda pedir cuentas y la imagen de Acción Nacional, que es lo más importante en este momento, quede bien, como un partido honesto, de trabajo y que la ciudadanía no se vaya con la finta de un presidente municipal que adoptó la política de echar la culpa al gobierno anterior”, dijo.
Héctor Montiel agregó que el hoyo financiero de 600 millones de pesos atribuido a Eduardo Rivera y su sucesor, Adán Domínguez Sánchez, afecta al PAN para las futuras elecciones en Puebla, por lo tanto, insistió en que debe aclararse.