La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la resolución de la impugnación que promovió el PRI en contra de la designación de Israel Argüello Boy como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El próximo miércoles 8 de enero, durante la sesión programada para las 12:00 horas, la máxima instancia en materia político electoral del país resolverá los juicios electorales SUP-JE-269/2024 y SUP-JE-270/2024 interpuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El acto que reclama el tricolor es la designación del secretario general de acuerdos en funciones de magistrado, Israel Argüello, como presidente del TEEP, realizada en sesión privada de fecha 10 de diciembre de 2024.
Argüello Boy fue nombrado como presidente del Tribunal Electoral del Estado para un periodo de dos años, en sustitución de Idamis Pastor Betancourt, quien concluyó su cargo como presidenta y días después renunció para ser elegida como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para un lapso de siete años.
Los juicios electorales del PRI Puebla fueron analizados por la ponencia del magistrado de la Sala Superior Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien someterá a votación del Pleno los proyectos de sentencia.