El Congreso de Puebla recibió formalmente la renuncia de Gilberto Higuera Bernal al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), con efectos a partir del 13 de diciembre de este año.
De igual forma, recibió la notificación de que Ulises Sandal Ramos Koprivitza fue nombrado por Higuera Bernal como encargado de despacho de la FGE.
Los oficios fueron turnados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso para su conocimiento.
La renuncia de Gilberto Higuera se debe a que se inscribió como aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se prevé que el 20 de diciembre, en una sesión extraordinaria, el Congreso nombre al nuevo fiscal de Puebla.
Notifican al Congreso nombramiento de Israel Argüello Boy
Asimismo, el magistrado en funciones Israel Argüello Boy informó al Congreso local que fue designado como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para un periodo de dos años.
Mediante un oficio, notificó que el pasado 10 de diciembre la magistrada Idamis Pastor Betancourt concluyó su encargo como presidenta del TEEP, por lo que en sesión privada y por unanimidad de votos fue designado como presidente, hasta que el Senado de la República designe la magistratura vacante que dejó Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
El asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su conocimiento.