El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, advirtió que solo los consejeros estatales que tengan a salvo sus derechos podrán votar en la sesión del próximo 15 de diciembre.
Esto significa que aquellos integrantes del Consejo Estatal que tengan más de dos faltas consecutivas no podrán participar en la elección para definir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2024-2027.
El diputado local del PAN desconoció el número de consejeros estatales que no podrán votar en la sesión extraordinaria del 15 de diciembre, pues dijo que el padrón se encuentra en revisión de la dirigencia nacional.
“Aquellos que tienen más de dos faltas consecutivas pues perdieron este derecho. Se está revisando con el Comité Nacional, al momento de emitir el padrón tiene que revisar quiénes van a participar”, explicó.
Antes del 15 de diciembre se conocerá el número de consejeros que serán dados de baja por faltar a las sesiones del Consejo Estatal. Este órgano partidista actualmente está conformado por 114 miembros.
Consejeros faltistas deben presentar justificante
De igual forma, Marcos Castro invitó a aquellos consejeros que tengan su justificante a que lo presenten ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales o ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Depende mucho de la revisión del CEN, habrá quien tenga sus justificantes y quien no los tenga pues no podrá (votar), yo más bien invitaría a quienes son consejeros a que puedan hacer esta revisión de justificantes para que lo puedan presentar ante la comisión o ante el comité nacional”, dijo.