El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) no atraerá la elección de la dirigencia estatal en Puebla, informó el secretario general Marcos Castro Martínez.
El diputado local señaló que la dirigencia nacional está dando seguimiento al proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), pero aclaró que no se trata de una atracción, sino de una coordinación.
“De manera formal, quien le da seguimiento al proceso es la dirigencia nacional, aquí en el estado tenemos una comisión que es la que da trámite a los registros (de los candidatos), pero formalmente es un tema de coordinación”, dijo en entrevista.
Figura de atracción no existe en el PAN
Castro Martínez precisó que el CEN no atraerá la elección de la dirigencia estatal en Puebla debido a que esta figura no existe en el partido.
El pasado 15 de noviembre, el PAN publicó la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, cuya sesión extraordinaria del Consejo Estatal se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre.
Se elegirá la presidencia que actualmente ocupa Augusta Díaz de Rivera Hernández, la secretaría general que preside el diputado local Marcos Castro, así como a siete personas integrantes del comité estatal.
Los candidatos deberán reunir y presentar 23 firmas de apoyo, equivalente al 20%, de las 114 personas que integran el Consejo Estatal.
Los aspirantes a la dirigencia son el ex diputado federal Mario Riestra Piña y el ex presidente municipal de Atlixco, Felipe Velázquez Gutiérrez.
El primero de ellos advirtió un posible fraude en la elección, razón por la cual dijo que vigilará con “lupa” la actuación de Augusta Díaz de Rivera.