La diputada local Susana Riestra Piña propuso que el Pleno del Congreso de Puebla, que dejará de utilizarse en los próximos meses, se convierta en un espacio para realizar actividades culturales.
Se prevé que las instalaciones del Poder Legislativo, ubicadas en la avenida 5 Poniente, número 128, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, dejen de funcionar completamente en enero de 2025, debido a que los diputados y las diputadas locales, así como trabajadores administrativos se mudarán a la nueva sede que se construye en la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y será inaugurada este lunes 18 de noviembre.
Por ello, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma al reglamento interior del Congreso del estado.
Lo anterior, para que, en caso de no utilizarse para actividades legislativas, en el espacio que era ocupado como Pleno, la Junta de Gobierno y Coordinación Política procure que se puedan llevar a cabo actos culturales.
Esto con la finalidad de impulsar el arte y los usos y costumbres, así como la música, la danza, pintura, escultura, fotografía y otras expresiones artísticas, en favor de la ciudadanía poblana.
La iniciativa de Susana Riestra fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso para su estudio y resolución.