El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, insistió en que se debe revocar la privatización del agua potable en Puebla cuyo contrato se encuentra en manos de la empresa Agua de Puebla para Todos.
De visita en la capital del estado donde encabezó una asamblea informativa sobre la reforma al Poder Judicial, el presidente del Senado aseguró que hay un problema para revocar la concesión, debido a que el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le comentó que las empresas concesionarias amagaron con ir a tribunales internacionales para no perder el contrato.
“En su momento lo hablé con mi amigo el gobernador Barbosa y él me comentó que se iban las empresas a tribunales internacionales, entonces, pues ese es un problema mayúsculo, pero sí se tiene que encontrar la manera de darle marcha atrás (a la privatización)”, subrayó.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) señala que se debe encontrar la manera de revocar la concesión del agua que posee @AguadePuebla.
Asegura que habrá suficiente presupuesto federal para Puebla.@retodiariomx pic.twitter.com/MOVPuMRh4s
— Berenice Martínez (@bereymar) November 10, 2024
Habrá presupuesto suficiente para Puebla
En otro tema, Fernández Noroña aseguró que habrá suficiente presupuesto federal para Puebla en 2025 y consideró que decir lo contrario es una intriga, sobre todo porque el estado es gobernado por Morena.
Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló con el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con el electo Alejandro Armenta Mier sobre los proyectos prioritarios para la entidad.
“Va a haber presupuesto para todos los estados, estados que gobernamos imagínense, sin ninguna facciosidad, lo que la ley establece”, dijo.