La Auditoría Superior del Estado (ASE) ofreció verificar el programa “Mil calles” que implementó el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, derivado de las irregularidades denunciadas por la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María de la Barreda Angon.
La legisladora ingresó en octubre pasado un oficio ante el organismo fiscalizador, con el objetivo de conocer las inconsistencias del programa que puso en marcha el panista, luego de que en campaña vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras denunciaron que hay calles que no se pavimentaron, pero se registraron en el sistema del Ayuntamiento de Puebla.
“Tuve la respuesta de la Auditoría Superior sobre el programa Mil calles que presentamos y lo que dice esa respuesta es que van a verificar ese programa y, posteriormente, me van a dar la información que solicité”, dijo.
Buscará María de la Barreda reunión con Pepe Chedraui
Por otro lado, María de la Barreda anunció que buscará una reunión con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, para conocer a detalle el hoyo financiero de 600 millones de pesos que heredó del exalcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Domínguez Sánchez.
Solicitará al morenista que presente las denuncias correspondientes, mientras que en el Congreso de Puebla evidenciará los presuntos actos de corrupción.
“Si ya detectaron ese hoyo financiero yo invito al alcalde Pepe Chedraui a que haga las denuncias correspondientes y, posteriormente, tener la información clara para poderme acercar a él y ver cómo le podemos ayudar desde el Congreso”, expresó la legisladora del Partido Verde.