El diputado local Marcos Castro Martínez se negó a calificar el trabajo de la empresa Agua de Puebla y a decir si se debe revocar la privatización del agua potable, bajo el argumento de que necesita mayor información.
El también secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) deslindó a su partido de la privatización del servicio y aseguró que fue un tema de gobierno, a pesar de que esto ocurrió en el mandato del panista fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.
Parece que el panista Marcos Castro no vive en Puebla.
Se niega a calificar el trabajo de @AguadePuebla y asegura que necesita mayor información antes de decir si se debe cancelar la concesión.
Deslinda al @PANPuebla2124 de la privatización y dice que fue un tema de gobierno. pic.twitter.com/iAr4ZFoyF7
— Berenice Martínez (@bereymar) October 2, 2024
Frente a la eventual comparecencia de Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, también conocida como Concesiones Integrales, y de Gustavo Gaytán Alcaraz, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) ante el Congreso local, Marcos Castro pidió mayor información del trabajo que realiza la concesionaria antes de emitir una opinión.
“Hemos pedido que tengamos mayor información para no dar opiniones que no sean objetivas, sino al contrario y eso vamos a seguir insistiendo. Vamos a ver la información que tengamos, necesitamos información para saber cuál es la situación de Agua de Puebla”, dijo en entrevista.
Marcos Castro se negó a calificar el trabajo de la concesionaria, bajo el argumento de que necesita más datos para entrar a una discusión seria.
“No lo podemos calificar hasta que no tengamos información. Hoy en día es importante, como legisladores, tener mayor información para que podamos entrar a una discusión seria y que le aporte a lo que los ciudadanos están pidiendo”, insistió el diputado local del PAN.
En ese sentido, Castro Martínez sostuvo que la privatización del agua potable no fue un tema de partido, sino de gobierno, lo cual pidió distinguirlo. No obstante, reconoció que el Congreso debe ayudar al Poder Ejecutivo local a resolver el problema de escasez de agua.