El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Óscar Pérez Córdoba Amador, aseguró tener las pruebas de la supuesta transferencia de 27 mil 628 votos del partido Morena a Fuerza por México y Nueva Alianza, para que conservaran el registro local.
Este jueves, durante la sesión del Consejo General del IEE, el panista acusó que desde el Consejo Municipal Electoral de Puebla capital se transfirieron 26 mil 609 votos a Fuerza por México y mil 19 sufragios a Nueva Alianza, ambos partidos aliados de Morena en el proceso electoral 2023-2024.
Sostuvo que los 27 mil votos corresponden a 179 casillas ubicadas en los distritos 9, 10, 11, 12, 16, 17, 19 y 20 del municipio de Puebla.
El representante del PAN ante el @Puebla_IEE, Oscar Pérez Córdoba, asegura tener las pruebas de la transferencia de 27 mil 628 votos de Morena a @PueblaFxM y @puenuevalianza, para que salvaran el registro como partido local.@retodiariomx pic.twitter.com/ENH5OioUy8
— Berenice Martínez (@bereymar) September 26, 2024
De acuerdo con el militante del Partido Acción Nacional (PAN) que supuestamente se basó en las actas de los panistas que fungieron como representantes de casilla, se traspasaron de cinco a siete votos a Nueva Alianza y de 90 a 225 sufragios a Fuerza por México, desde cada casilla.
“He venido recabando información y analizándola con el equipo de ingenieros y estrategas en números del instituto político al que represento y hoy puedo decirles que ya tengo las pruebas”, dijo.
Óscar Pérez Córdoba afirmó que las pruebas que tiene ya se las expuso a los consejeros del IEE en pláticas privadas, cuya situación calificó como un fraude electoral de la que confió que estos no sean cómplices.
En el mismo sentido, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Torres Villegas, solicitó integrar una comisión especial para investigar la presunta transferencia de votos de Morena a sus aliados Fuerza por México Puebla y Nueva Alianza Puebla.