“Desaparecido” desde el pasado 4 de mayo, cuando fue detenida Tania Félix N. en la colonia Tres Cruces por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, entre otros delitos, este lunes reapareció el dirigente municipal del PRI en Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez.
En aquel momento, el dirigente municipal del PRI fue relacionado con la candidata a diputada plurinominal suplente por el mismo partido, aunque hoy, entrevistado después de una rueda de prensa del PRI estatal, aseguró que las autoridades no lo han requerido al respecto.
Bravo Jiménez era señalado como presunto propietario del domicilio donde fue detenida Tania Félix N. junto con otras seis personas, en vísperas del arranque de la campaña electoral, sin embargo, el dirigente partidista desmintió la versión de diversos medios de comunicación que aseguraron que esa casa le pertenecía.
En espera de “lo que diga la Fiscalía”
En la entrevista, Juan de Dios Bravo aseguró que no existe investigación en su contra. “La Fiscalía en ningún momento me ha llamado”, sostuvo, y agregó que trabaja normalmente en el partido, “a la espera de lo que diga la Fiscalía”.
Por otra parte, dijo que los señalamientos en su contra probablemente fueron parte de la efervescencia política de la campaña y que si no se había desmarcado de Tania Félix N. antes, fue porque así se lo pidió la alianza, pero no específico si fue una petición de todos los partidos o de uno en específico.
Asimismo, desmintió una supuesta relación sentimental con ella, como publicaron algunos medios de comunicación, y que el vínculo entre ambos era, simplemente, la de militante y dirigente municipal.
“Todo el mundo la conocía en el ámbito político, esa es la relación, no había nada más”, subrayó.