El coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, pidió a los excandidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña abstenerse de participar en la renovación de la dirigencia estatal panista, debido a que perdieron las elecciones del pasado 2 de junio.
En cambio, solicitó que la renovación de la presidencia se realice por el voto de la militancia y no por decisión del Consejo Estatal, pues advirtió que habrá inconformidades y la sede del partido podría ser tomada.
Micalco Méndez, quien además se reelegirá como diputado plurinominal en la LXII Legislatura, consideró que ambos panistas deberían “guardarse un rato” y no participar en el proceso interno del PAN, al señalar que la militancia necesita un dirigente que tenga experiencia, conozca el estado e incluya a todos los grupos y equipos.
“Requerimos una dirigencia colegiada, que incluya a todos los grupos del PAN y que no sea un solo equipo el que lleve las riendas del partido, porque ahí están los resultados de la pasada elección”, dijo.
En ese sentido, pidió no quitarlo de la lista de aspirantes a la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández, en lo que se define el género en la convocatoria, el cual podría ser para hombre.
Respecto a las intenciones de Eduardo Rivera y Mario Riestra, este último que ha comenzado a recorrer el estado, el coordinador del PAN recordó que ambos perdieron la elección y, por lo tanto, deben esperar.
“Creo que el partido necesita un cambio de timón, se requiere regresar a las formas, a los panistas les urge que se les tome en cuenta. Creo que Lalo debería guardarse un ratito. Es el mismo caso (de Mario Riestra), la derrota fue igual, es mi opinión personal, la que tomen la respeto, pero se requiere un dirigente que tenga experiencia”, agregó Micalco Méndez.