La diputada federal Genoveva Huerta Villegas se pronunció en contra de la propuesta del presidente de México para reformar el Poder Judicial de la Federación, y se comprometió a dar la batalla en la Cámara de Diputados para impedir su aprobación en lo que resta de la LXV legislatura.
Afirmó que los foros son para “taparle el ojo al macho” y no para debatir a fondo las implicaciones que la reforma tendrá tanto en los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial como en la impartición de justicia.
“Al final, los legisladores afines a López Obrador son mayoría y harán lo que quieran, pero se toparán con una oposición responsable en el PAN” dijo.
También se pronunció por escuchar las manifestaciones de quienes trabajan en el Poder Judicial, pues están haciendo uso de su legítimo derecho a defender sus conquistas laborales que se ven amenazadas por la reforma presidencial.
Además, Huerta Villegas destacó como poco honorable que de concretarse la reforma, una persona llegue a ocupar cargos tan relevantes para la sociedad como son el de juez o magistrado sin la mínima experiencia ni la preparación necesaria para la responsabilidad.
Finalmente, afirmó que esta reforma obedece a una venganza del presidente.
“La motivación de Andrés Manuel (López) es la venganza. Mucho se habló del desafuero, de cómo en su momento él no quiso acatar un amparo, desde ahí ya tiene ciertos rencores. Sus obras ecocidas han sido paradas justamente por amparos”, recordó la legisladora federal.