Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo en las escuelas de la entidad, la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación.
La propuesta legislativa, formulada con la iniciativa de la diputada Nora Merino Escamilla, pretende impulsar en los centros educativos de todos los niveles, la prevención de la violencia que se genera durante la relación de noviazgo.
Durante la sesión, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García señaló la importancia de continuar legislando para erradicar y sancionar esta forma de violencia, dotando a las autoridades de instrumentos que les permitan cumplir con su labor en este rubro.
Sobre todo, cuando la Organización Mundial de la Salud reporta que tres de cada 10 adolescentes denuncian violencia en el noviazgo.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Xel Arianna Hernández García, Patricia Valencia Ávila, Lizette Minto García, Eduardo Alcántara Montiel y Gerardo Hernández Rojas.