La lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PAN se amplió, luego de que el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, no descartó participar en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que ya suman cinco perfiles que entrarían en la pugna interna.
El ex presidente municipal y ex candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue el primer “destapado” para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), después de que la lideresa estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sugirió que sería él su sucesor.
Tras ese destape, el coordinador de los diputados locales panistas, Rafael Micalco Méndez, dijo que le gustaría participar en la renovación de la dirigencia si la convocatoria está dirigida para el género masculino, pero si es para el género femenino postuló a su compañera en el Congreso local, la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Rodríguez Della Vecchia confirmó el 20 de junio su interés de competir por la presidencia estatal de su partido, a fin de evitar que la derrota electoral de este año se repita en la elección de 2027.
De igual forma, la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez ha dicho que competirá por “la grande”, es decir, por la dirigencia estatal del PAN. En septiembre de 2022 se inscribió como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, pero no tuvo éxito, ya que perdió frente a Jesús Zaldívar Benavides.
Este lunes, el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez, se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia del CDE, cuya renovación se realizará en noviembre próximo en caso de que Eduardo Rivera no logre que el Consejo Estatal del PAN defina el método de selección y lo elija como líder del partido.
Esto pues según el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, Rivera Pérez busca hacer un albazo en el interior del estado donde busca que los comités municipales le den su firma para que los consejeros estatales lo elijan y no haya una elección abierta a la militancia.