El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, dijo desconocer si el senador electo Ignacio Mier Velazco busca imponer a su familia en el ayuntamiento de Tehuacán o si traicionará al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Cuestionado por Reto diario, el morenista negó que exista preocupación por el actuar de Ignacio Mier, pues de acuerdo con versiones periodísticas el aún diputado federal busca imponer a su hija, la diputada local Daniela Mier Bañuelos, como tesorera en el gobierno que encabezará Alejandro Barroso Chávez en Tehuacán.
Además, su socio José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien estuvo preso por extorsión, sería titular de Comunicación Social.
Al respecto, Agustín Guerrero pidió esperar a que se hagan los nombramientos en la administración de Alejandro Barroso para emitir una postura; sin embargo, advirtió que los gobiernos de Morena y quien ocupe cargos directivos en los municipios deben regirse por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar.
“Quien ocupe cargos directivos de la administración pública en todos los municipios tiene que ser gente proba, comprometida con el proyecto y que tenga un espíritu de sacrificio social”, expresó.
En ese sentido, el secretario general de Morena señaló que “la traición nunca avisa”, por lo tanto, confió en que Ignacio Mier no traicione a su partido y a los candidatos que ganaron en la elección del pasado 2 de junio.
“La traición nunca avisa, yo espero que no haya, el partido ha sido generoso, ha sido responsable de respaldar a todos los compañeros que en algún momento nos representan, y esperamos la misma actitud de corresponsabilidad. No te podría decir si alguien va a traicionar o no, si alguien traiciona, pues traiciona”, añadió.
Además de que supuestamente pretende imponer a su hija en Tehuacán, Ignacio Mier ha sido criticado por no acudir a la reunión del pasado 13 de junio presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta, con diputados y diputadas locales y federales electos, así como senadores. Quien sí asistió al encuentro fue la senadora electa del PT, Lizeth Sánchez García.