El senador electo por Puebla, Ignacio Mier Velazco, minimizó la impugnación que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra, al enfatizar que es su derecho y en la elección del 2 de junio obtuvo más del 60% del total de votos emitidos.
En entrevista con Reto diario, el también diputado federal de Morena consideró que el PRD está en su derecho de recurrir a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde promovió un juicio de inconformidad en contra de la constancia de mayoría que le entregó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aseguró que hasta el domingo 16 de junio no había sido notificado de la impugnación presentada, sin embargo, se dijo tranquilo pues en la elección obtuvo el 61% de los votos (60.6039% según el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP del INE).
“Están en su derecho, así lo establece la ley, la Sala Regional determinará lo que procede. Están en su derecho, yo los respeto, mi opinión política es que fueron un desperdicio y la opinión jurídica es que es su derecho y será el tribunal (quien resuelva)”, expresó.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el PRD tiene que pedirle perdón a México debido a que “el pueblo confió en él”, además de asegurar que él ayudó a ese partido y le coordinó sus campañas en 2012 en Puebla, mientras los perredistas se dedicaban a gastarse las prerrogativas y a proteger a sus amigos.
“Yo confié en él, yo le ayudé al PRD, yo les coordiné sus campañas en 2012 en Puebla y ellos se dedicaban a gastarse las prerrogativas y a proteger a sus amigos, se lo acabaron”, añadió Ignacio Mier.
El pasado 14 de junio, este medio de comunicación dio a conocer que el PRD había impugnado la declaración de validez de la elección y las constancias de mayoría otorgadas a los senadores electos, Ignacio Mier y Lizeth Sánchez García, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde.