Las 17 juntas auxiliares de Puebla tendrán un importante impulso a su desarrollo económico siempre con el respeto a su cultura, a sus creencias, esto lo dio a conocer Alejandro Armenta durante varias visitas que tuvo en su campaña el ahora virtual gobernador de Puebla en Canoa y La Resurrección pueblos custodios de la Malintzi.
Armenta destacó la importancia de desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y turístico en estas comunidades, aprovechando su riqueza cultural para crear corredores turísticos que den a conocer sus tradiciones y atraigan visitantes nacionales e internacionales, aprovechando el paso de los dos proyectos ferroviarios que cruzarán por Puebla.
El candidato mencionó “vamos a trabajar de manera conjunta por el progreso de estos pueblos, garantizando el acceso a servicios básicos, promoviendo el desarrollo económico sostenible y preservando la invaluable herencia cultural de los pueblos originarios”.
Y no sólo para las juntas auxiliares de la zona metropolitana de Puebla, sino también para todo el estado, como parte de los principios del Humanismo Mexicano que se consolidará con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.