El Partido Acción Nacional (PAN) puso en duda el presunto ataque a la casa de campaña del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia Municipal de Puebla, José Chedraui Budib, al cuestionar la falta de una denuncia formal al momento de que ocurrieron los hechos, pidiendo que no se utilice como distractor para la contienda.
Aunque sostuvieron que no le restarán importancia a ese hecho, a través de un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul señaló que desde que inició el proceso de electoral han exigido que se garanticen las condiciones de tranquilidad, por lo cual hicieron un llamado a que se tomen las medidas necesarias.
Sin embargo, cuestionaron que este hecho no fuera dado a conocer al instante en que lo descubrieron y, sobre todo, que no hayan procedido a presentar una denuncia, sino hasta este 27 de mayo cuando circuló la información a través de un programa de radio local.
Aprovecharon para manifestar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió públicamente que su equipo de campaña lo integran “exconvictos” que han reconocido prácticas electorales ilegales, por lo que dicen temer que sea utilizado para desviar la atención y las preferencias de voto.
“Esperamos que esta situación no sea utilizada como un distractor o un acto desesperado ante la caída del candidato de Morena en las encuestas”, indicó la dirigencia del PAN.
Chedraui señala a Riestra como responsable
La mañana de este lunes, Chedraui Budib, en una entrevista al noticiero “Buenos días” de Cinco Radio, acusó que el pasado domingo sujetos arrojaron bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en la zona de Las Ánimas.
Asimismo, responsabilizó a su adversario por la Presidencia Municipal, Mario Riestra Piña, y a su equipo de campaña de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, por haber operado el atentado, puesto que el incidente habría sido reportado por varios vecinos de la zona.
“Ayer fuimos víctimas de un atentado con bombas molotov en nuestra oficina. Responsabilizo directamente a Mario Riestra y a su equipo de campaña”, declaró Chedraui.