La candidata a diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero, defendió al exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de las críticas que ha hecho el panista Eduardo Rivera Pérez e indicó que el morenovallismo fue lo peor que le pudo pasar a Puebla.
En entrevista, la viuda del exmandatario señaló que el candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, está tomando posturas en contra de los gobiernos anteriores, pero olvida cómo el morenovallismo trató al estado.
Aseguró que en el primer gobierno de la autodenominada cuarta transformación, que encabezó Miguel Barbosa, se apoyó al campo y se trabajó arduamente en la entidad, razón por la cual, dijo, en todo el estado “quieren mucho al partido Morena” y en todos los municipios se alzará con el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
“El candidato Rivera, pues es eso, candidato; además, los políticos son de corta memoria, pero los hechos ahí están, se ha trabajado y se ha trabajado mucho, el gobierno de Miguel Barbosa no trabajó con los funcionarios de su partido, sino con los 217 presidentes municipales”, expresó la candidata a diputada federal.
Rosario Orozco evitó decir si Eduardo Rivera tiene una actitud “malagradecida”, pues era cercano a Miguel Barbosa cuando este era gobernador, pero ya en campaña ha criticado el gobierno del morenista: “yo no me meto en eso, yo estoy en mi campaña”.
La candidata de Morena, PT y Partido Verde añadió que “lo peor que le pudo pasar a Puebla” fue el morenovallismo y que esto lo sabe Eduardo Rivera porque también lo sufrió, en relación a que en 2017 fue inhabilitado por 12 años supuestamente por órdenes del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.