Voceros del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, reprobaron la expresión que hizo el panista Eduardo Rivera Pérez al llamar “morenacos” a simpatizantes y militantes del partido Morena.
Señalaron que el panista no conoce el estado ni a los pueblos y comunidades indígenas, a quienes, en su opinión, discriminó.
En conferencia de prensa, Manuel Viveros Narciso, Apolinaria Martínez Arroyo y Gabriela Pérez Bazán, entre otros simpatizantes de Morena, así como el vocero Rodolfo Huerta Espinosa, condenaron las declaraciones despectivas del candidato a gobernador del PAN, PRI, PRD y PSI, que integran la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Aunque Eduardo Rivera ya se disculpó por decir “morenacos”, para los voceros de Alejandro Armenta y los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, una disculpa no es suficiente al señalar que la discriminación es una práctica cotidiana en él.
“Cero tolerancias a la discriminación y las desigualdades, basta ya, Eduardo Rivera, candidato del PRIAN, a tu racismo y clasismo. El racismo y clasismo es una característica muy de Eduardo Rivera, lo que demuestra su incapacidad para reconocer esta problemática. No basta con una disculpa”, expresó Gabriela Pérez.
Para los morenistas, las expresiones de Eduardo Rivera tienen un sentido de desprecio inmerecido hacia “la mayoría” de las y los poblanos que se identifica con Morena y con Alejandro Armenta.
Te puede interesar…
A su vez, Manuel Viveros, presidente del Consejo Indígena Poblano sentenció que Rivera Pérez se echó la soga al cuello al llamar “morenacos” y ofender las raíces indígenas de las personas.
“Lalo Rivera se acaba de poner la soga al cuello, se acaba de sepultar porque él no sabe que un ‘morenaco’ está del lado de la gente, es gente del pueblo, tiene vocación de servicio”, afirmó.