La diputada local del Distrito 11, Xel Arianna Hernández García, confía en que este jueves, durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, se apruebe la Ley de Bienestar Animal, que contempla una mayor protección para los animales y seres sintientes.
Aunque admitió no ser experta en la materia, consideró que sus compañeros legisladores deben tomar mayor conciencia y aprobar la ley, que incluye multas, sanciones y castigos para estéticas y estancias caninas y felinas, donde a veces se ejerce maltrato animal.
Además, destacó que la nueva ley contempla un registro único para identificar adecuadamente a los tenedores y dueños de animales, de modo que cualquier maltrato hacia los seres sintientes sea sancionado conforme a lo que establece la ley.
La diputada subrayó que la intención es contar con un padrón de los animales, luego de que el Movimiento Animalista de Puebla ha trabajado arduamente en la Agenda Animalista para garantizar la protección animal en Puebla, especialmente ante los casos de crueldad animal que se han presentado.