El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, solicitará la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por presunta parcialidad en la denuncia que interpuso Mario Riestra Piña tras la amenaza de muerte que recibió.
El panista informó que acudirá a todas las instancias legales para pedir la remoción del fiscal y de integrantes del Poder Judicial del Estado de Puebla y del Ministerio Público que, dijo, están sesgando la ley, con el fin de que se les inicie un procedimiento.
“Siguen siendo los mismos fiscales, siguen siendo los mismos jueces, creo que es tiempo de que este estado tome un rumbo distinto por ese tipo de acciones”, dijo.
Jesús Zaldívar advirtió en entrevista que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) no se quedarán callados y denunciarán aquellas acciones que vulneran la equidad de la contienda y atacan a algunos panistas, incluso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital señaló que los panistas se solidarizaron cuando asesinaron al precandidato de Morena en el municipio de Acatzingo, Jaime González Pérez, pero acusó que a cambio recibieron la operación del Estado y el sesgo de funcionarios como el fiscal Gilberto Higuera, del Poder Judicial y el MP en la denuncia que presentó Mario Riestra.
“No nada más es un tema del fiscal, hay que revisar al Poder Judicial, a los Ministerios Públicos, es todo un sistema que Morena solapa, Morena hoy vemos que los utiliza con fines electorales. En este estado lo hemos dicho, la Fiscalía no persigue delincuentes, persigue a políticos”, acusó.
Zaldívar Benavides sostuvo que las autoridades sesgan las acciones, violentan la norma y que “descaradamente” los Ministerios Públicos cambian narrativas.
El panista afirmó que existe sesgo de la Fiscalía, luego del comunicado que publicó en el que reveló que Alejandro N., presunto agresor de Mario Riestra, también presentó denuncia por despojo y sometimiento.