Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por Morena, José Chedraui Budib, dijo que este está dispuesto a participar en debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero no para satisfacer los caprichos del candidato del PAN-PRI-PRD, Mario Riestra Piña.
Biestro Medinilla mencionó que Pepe Chedraui no caerá en el juego de su contrincante Mario Riestra, quien –dijo– solamente busca producir acusaciones falsas e imponer condiciones para llevar a cabo este ejercicio sin antes consultar a los partidos políticos.
Aseguró que de acuerdo con las encuestas, Pepe Chedraui va 15 puntos arriba de Mario Riestra, y que siempre son los segundos lugares en las encuestas son los que exigen debates, a fin de impulsar sus campañas de cara a las elecciones del 2 de junio.
Gabriel Biestro sentenció que la contienda no solo consiste en debatir frente a las cámaras de televisión, sino también en recorrer y escuchar las necedades de toda la ciudadanía, tal como lo ha hecho Chedraui Budib.
“Están generando este clima de miedo, se les va a revertir porque la gente no les saldrá a buscar, alguien que va ganando las preferencias no construye discursos de miedo ni de temor, ni tampoco exige debates”, señaló Biestro Medinilla.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de Pepe Chedraui, comentó que ningún contendiente a la Presidencia Municipal de Puebla está obligado a debatir.
En otro tema, Rodríguez Juárez afirmó que culpar al Gobierno del estado y al Gobierno federal por la inseguridad en el municipio de Puebla es por una supuesta estrategia fallida del “PRIANRD”.
Esto luego de que el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, denunciara que fue víctima de amenazas de muerte y responsabilizó al Gobierno del estado de cualquier situación adversa en que pudieran verse involucrados él o a su familia.
Leobardo Rodríguez dijo que esa situación es una forma de deslindarse de la falta de resultados de gobiernos panistas.
“Es irresponsable que traten de señalar como responsable al gobernador como responsable de una supuesta amenaza del candidato del PAN. Ese es el discurso, tratan de deslindarse de sus resultados de seguridad”, dijo Rodríguez Juárez.