El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla negó haber entregado pan en descomposición a pacientes del Hospital General de Zona 20 La Margarita, pues aseguró que todos los alimentos se sirven en óptimas condiciones y son verificados previamente.
Lo anterior, luego de que el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, promoviera una denuncia ante la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
Por eso mediante un video que compartió en redes sociales, la institución afirmó que las publicaciones en redes sociales con fecha del 10 de abril en donde exhibieron un pedazo de pan con moho supuestamente entregado en sus instalaciones son falsas.
Indicaron que posterior a los señalamientos, la Cofepris acudió al nosocomio para realizar una supervisión, así como para examinar el proceso de entrega y el consumo de los víveres que de acuerdo a la información, sí cumplen con las especificaciones normadas.
“Se confirmó la ausencia de materias primas que puedan representar un riesgo a la salud”.
En el recurso visual también detallaron que una vez que la comunidad llega a este lugar es desempacada e inspeccionado antes de servirlos en las charolas, sin embargo, en la fotografías se muestra el empaque completamente cerrado.
Asimismo, reiteró que los servicios de nutrición en Puebla están vigilados en todo momento que se llevan a cabo los procesos, por lo que su postura a través de la red social X, dijo que abona a la tranquilidad de la ciudadanía y “combatir la desinformación”.
Y es que en una rueda de prensa afuera del IMSS La Margarita, Riestra Piña evidenció el trozo de pan con hongos, así como otras láminas con imágenes en donde se ve que el producto estaba en la charola de un paciente con manchas de color verde, por lo que interpuso una queja el pasado 15 de abril.