Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Exigen regidoras de Cuautlancingo y San Pedro Cholula atender denuncia contra Filomeno Sarmiento y Paola Angón

Pidieron que el PAN no lo deje participar en el proceso 2024

Regidoras de Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Regidoras de Cuautlancingo y San Pedro Cholula

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Eva Hernández Cruz, regidora de Cuautlancingo presentó un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para pedir que se dé una resolución a la denuncia presentada contra el alcalde Filomeno Sarmiento por violencia política de género en su contra.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Explicó que 17 de abril de 2023 presentó la denuncia sin que hasta ahora se resolviera, a pesar de haber presentado pruebas y documentos requeridos por las autoridades electorales.

“La carpeta está armada con todo lo que ellos nos han solicitado, la tiene tanto el Tribunal como el Instituto entonces estamos solicitando que nos den resolución”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la dirigencia del PAN para evitar que el alcalde participe en el proceso electoral del 2 de junio.

“Haríamos un exhorto a la dirigencia que tome en cuenta que el señor Filomeno Sarmiento Torres tiene una demanda por violencia política en razón de género, no soy la única”, dijo.

Por su parte, la regidora Beatriz Pérez Fragozo, se sumó al exhorto de su homóloga al recordar que se encuentra en la misma situación.

Lo anterior, después de que hace más de un año interpusiera una denuncia por violencia política en razón de género contra la presidenta Paola Angón, sin que a la fecha exista un resolutivo.

Advirtió que en caso de que se respalden las intenciones de reelección de Filomeno Sarmiento realizarán protestas pacíficas para evitar que violentadores de mujeres ocupen cargos públicos.