Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alejandro Armenta pide encuestas nacionales para elegir candidato a gobernador de Puebla

El senador pidió que consultoras nacionales realicen las mediciones en Morena para evitar presiones locales o que se contaminen

Alejandro Armenta Mier Comferencia De Prensa

Alejandro Armenta Mier Comferencia De Prensa

El senador Alejandro Armenta Mier pidió que las encuestas espejo para elegir al candidato a gobernador de Puebla por Morena sean realizadas por consultoras nacionales, para evitar presiones locales.

En conferencia de prensa acompañado de Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, el aspirante a la gubernatura del estado solicitó aplicar las mismas encuestas que se usaron en el proceso de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

https://twitter.com/bereymar2/status/1713327684082647545

“Esas deben ser, tienen que ser encuestas nacionales para que estén fuera de cualquier presión local o que estén contaminadas. Yo confío en los investigadores demoscópicos, pero quiero que utilicen encuestas nacionales”, subrayó el legislador.

Alejandro Armenta consideró que, en la medición que Morena realizará casa por casa, debe haber un representante de cada aspirante para tener una supervisión directa del proceso.

alejandro-armenta-mier-comferencia-de-prensa
Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

El senador busca ser coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación, y será medido en la encuesta final junto a la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; la ex presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco; la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el diputado federal Ignacio Mier Velazco; el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y el exdelegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Acudirá a reunión de Morena este lunes 16 de octubre

En ese sentido, Armenta Mier anunció que este lunes 16 de octubre a las 12:00 horas, los siete aspirantes a la coordinación estatal se reunirán con la coordinadora nacional y virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para revisar los detalles del sondeo.

Se pronunció a favor de la unidad en el partido y anticipó que acatará la decisión de firmar un acuerdo como el nacional.

https://twitter.com/bereymar2/status/1713584283913171121

Respecto a los resultados de la encuesta de reconocimiento que se filtraron la semana pasada en redes sociales y en los que aparece con 65 puntos e Ignacio Mier con 69 puntos, el senador advirtió que quien lo hizo incumplió el acuerdo de no dar a conocer los detalles, por lo tanto, “cada quien contó lo que le convino”.

Temas en este artículo