A casi 10 años de la privatización del agua en el municipio de Puebla, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) exigieron al Congreso del estado revertir el contrato otorgado a la empresa Agua de Puebla, y a los partidos, abstenerse de utilizar el agua como un botín político.
María Eugenia Ochoa García, integrante de la ASA, criticó a los partidos políticos y quienes aspiran a un cargo de elección popular en 2024, por levantar la voz hasta ahora, como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aspirante al Gobierno de Puebla, Carlos Martínez Amador, quien planea realizar una consulta para desprivatizar el servicio.
“No queremos palabras y promesas, queremos compromisos, realidades, porque ahora están hablando de consulta, cuando nosotros ya estamos reuniendo firmas en diferentes puntos, cuando la lucha se está dando en diferentes lugares. Es por eso que les hacemos un llamado a la ética, a que sean transparentes, a que hablen con la verdad”, sentenció Ochoa.
"El agua no es un botín político", así le responden activistas al dirigente estatal del PRD, @CarlosMtzAmador, quien planea realizar una consulta ciudadana a casi 10 años de la privatización del agua y la concesión otorgada a @AguadePuebla. @retodiariomx pic.twitter.com/CiCK3Giba8
— Berenice Martínez (@bereymar) May 24, 2023
El grupo de activistas que exigió la desprivatización del agua en Puebla se manifestó en las afueras del Congreso local, donde supuestamente comparecerá el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.