El diputado federal Ignacio Mier Velazco afirmó que será el primero en avalar que una mujer sea candidata de Morena a la gubernatura de Puebla.
Esto, ante el destape de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.
“Si en el caso de Puebla corresponde a una mujer, yo seré el primero. Si defendí el derecho de la legitimidad para que el candidato fuera Barbosa, con mucha más razón lo voy a hacer tratándose de una mujer”, aseguró.
Mier Velazco afirmó que esto le hizo saber a María Luisa Albores, a quien recibió en la Cámara de Diputados, toda vez que consideró soberbio descalificar a alguien que tiene derecho a competir y es mayor de 18 años.
El coordinador de los diputados federales de Morena sostuvo que la senadora Nancy de la Sierra es su amiga y le deseó éxito en los comicios, luego de que ella anunció su deseo de competir por el PAN, PRI y PRD.
Aseguró que será candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que conformarán Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), al señalar que esa es la voluntad popular y es competitivo.
“Yo que voy, seguramente, porque así va a ser con la voluntad popular y cada vez lo siento más, voy a ser quien encabece, por parte de los hombres, si así se decide, la candidatura de la coalición”, manifestó el diputado federal.
Destapa a su hija Daniela Mier para la gubernatura de Puebla
Asimismo, Ignacio Mier destapó a su hija, la diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos como aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024.
“Podría parecer mal que lo diga, pero pues ya la sacaron ahí, es mujer, tiene derecho, como lo he dicho de las demás, pues ya tendré que competir contra mi hija, a ver si le gano”, declaró.
Por otra parte, el legislador reconoció que en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta hubo persecución política, incluso señaló que si lo veían con él, sus conocidos y amigos eran asediados; sin embargo, reiteró que hay paz con el actual mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina.