En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó, una vez más, que le gustaría contender por la gubernatura de Puebla con Morena de cara a los comicios de 2024.
De la misma manera, detalló que la visita de la semana pasada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no fue para que ganara adeptos electorales o alguna ventaja mediática para él o cualquiera de los posibles candidatos.
Mi aspiración es legítima si el pueblo me respalda y se refleja en las encuestas, tengan la plena seguridad que, en congruencia y consistencia política, vendré a trabajar con los poblanos sin excepción con el espíritu de Morena de incluir a todos”, explicó el diputado.
Aunque confirmó que le gustaría ser el candidato de morena para el estado de Puebla, el diputado dijo que respetaría los procesos de selección de candidato, por lo que si las encuestas internas no le favorecen se sumará al proyecto de quien se quede con la candidatura.
Video: Daniel Casas / esimagen.mx
El diputado de Morena dijo que él no tiene malos sentimientos ni rencores con los grupos morenistas cercanos al exgobernador Miguel Barbosa Huerta; incluso recordó que él fue uno de los operadores políticos detrás de la elección extraordinaria por la muerte de la gobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo.
Agregó que en los próximos meses continuará recorriendo los distintos municipios del estado para “conocer el sentir y las necesidades” incluso si no ganara la candidatura por la gubernatura de Puebla.
A su vez, señaló que las playeras con la leyenda “Morenacho” no son actos anticipados de campaña, pero estará al pendiente de cualquier señalamiento que pueda emitir el Instituto Nacional Electoral (INE).
En otros temas, Ignacio Mier negó que él haya estado detrás de la impugnación en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto. Pues señaló que él no promovería una queja o reclamo en contra de una decisión tomada por el Congreso con apego a las leyes del estado.



