Llama INE Puebla a la ciudadanía a recoger su credencial para votar

Más de 31 mil micas electorales están disponibles en los diferentes módulos de la entidad poblana, para ser recogidas por sus titulares

Llama INE Puebla a la ciudadanía a recoger su credencial para votar
Módulo del INE en la ciudad de Puebla. Foto: Daniel Casas / esimagen.mx / Archivo
POLÍTICA 24/11/2022 ícono de reloj4:09 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los ciudadanos que actualizaron, renovaron o solicitaron su primera credencial para votar, a que vayan a recogerla al módulo en donde iniciaron su trámite. Actualmente, con fecha de corte al 20 de noviembre de 2022, hay disponibles 31 mil 403 micas en espera de ser recogidas por sus titulares, en los diferentes módulos de la entidad poblana.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Puebla, Carlos Montero Catalán, informó que este exhorto busca convocar a los ciudadanos que, por alguna razón, no han ido por su nueva credencial para votar, a fin de que se presenten a la brevedad posible, ya que solo con esta nueva mica electoral podrán identificarse.

Al respecto, Montero Catalán alertó que, en caso de tener una credencial para votar anterior, esa ya no será aceptada como identificación oficial ni para votar, ya que ha sido dada de baja de la Lista Nominal de Electores; solo con la nueva, los ciudadanos recuperarán su mejor identificación y podrán participar en las siguientes elecciones federales y locales; por eso la relevancia de recogerla.

Cabe señalar que, de las 31 mil 403 credenciales disponibles, el Distrito 12, con cabecera en Puebla capital, concentra el mayor número, con 3 mil 655; seguido de los distritos 07, con cabecera en Tepeaca, y 13, con cabecera en Atlixco, con 2 mil 500 y 2 mil 433, respectivamente.

Asimismo, del 1 de septiembre al 20 de noviembre de 2022, se ha entregado 157 mil 906 micas de identificación, y se ha realizado 156 mil 182 trámites en todos los módulos de los 15 distritos del estado de Puebla.

Finalmente, el vocal del Registro especificó que no hay requisitos para obtener la credencial para votar que ya está en el modulo, solo necesitan ir por ella adonde la tramitaron.

Tus comentarios son importantes para nosotros.