INE sufre recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos

Este año el INE había solicitado 24 mil millones de pesos, de los cuales solo fueron aprobados 19 mil millones

INE sufre recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos
Foto: pixabay.com
POLÍTICA 30/09/2022 ícono de reloj11:57 am

La Cámara de Diputados anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un recorte de 4 mil 913 millones de pesos sobre su actual presupuesto.

Dicho ajuste, se llevó a cabo gracias a que, de acuerdo con los legisladores, el INE no cumplió con la Ley de Austeridad Republicana, a esto se agregó a que existen por lo menos 10 funcionarios con salarios altos.

Con 29 votos a favor de Morena, PT y PVEM y 219 en contra por parte del PRI, PAN, PRD y MC, el pleno validó el dictamen de la Comisión de Presupuesto; de igual manera, los diputados que votaron a favor, cumplieron con el fallo de la Suprema Corte de la Nación ,en el que pidió a los legisladores disminuir el presupuesto del INE.

Los representantes en la Cámara de Diputados pidieron a la Mesa Directiva decretar dicho reporte en el Diario Oficial de la Federación para que así el recorte presupuestal sea un hecho.

Este año el INE había solicitado 24 mil millones de pesos, de los cuales solo fueron aprobados 19 mil millones.

El diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, señaló que el INE cuenta con todos los recursos para operar y garantizar la democracia en el país. Por el contrario, la diputada del PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, lamentó que se haya aprobado dicho recorte, de acuerdo con su criterio, la cámara no presentó ningún argumento que justificara dicha decisión. De igual manera, agregó que el INE es un instituto fuerte que sabrá adaptarse.

Tus comentarios son importantes para nosotros.