Aprueban 2 concejos municipales, pendientes cuatro posibles más

Aprueban 2 concejos municipales, pendientes cuatro posibles más
POLÍTICA 13/10/2021 ícono de reloj9:36 pm

Diputados locales aprobaron la integración de los Concejos Municipales de Santiago Miahuatlán y Teotlalco y están a la espera de las sentencias de cuatro municipios que fueron impugnados en instancias federales.

En sesión pública, los legisladores locales dieron luz verde, en el Pleno del Congreso, a las dos propuestas avaladas por unanimidad de votos en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La presidenta, Mónica Silva Ruiz, destacó que la designación de los 10 integrantes de cada uno de los Concejos Municipales se realizó  de manera transparente y sin cuotas partidistas brindando la certeza que son órganos ciudadanos.

“Son vecinos y vecinas del lugar, se respetaron los criterios de elegibilidad tanto de la Constitución como de la Ley Orgánica Municipal y desde luego el principio de paridad de género. Son 10 perfiles considerando la presidencia y la sindicatura”.

Silva Ruiz aseguró que está garantizada la gobernabilidad en los municipios mientras se organizan y se llevan a cabo las elecciones extraordinarias para elegir a los alcaldes de Santiago Miahuatlán y Teotlalco.   

Subrayó que están a la espera de las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los municipios de Jolalpan, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan y Saltillo La Fragua para saber si deberán nombrar un Concejo Municipal.

Concejo Municipal Miahuatlán

Presidente: Rafael Ramos Bautista-Ex alcalde de Los Reyes de Juárez y secretario de organización política del PRI

Síndico: Ximena Salazar Ruíz

Miembros: Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gabina Regules Álvarez, Epifanio Hernández Carrazco, María Angélica Victoriana Victoriano, José David Altamirano Escutia, Yadira Herández Herrera y José Martín Barbosa Olivier.

Concejo Municipal Teotlalco

Presidente: José de Jesús González Crisantos

Síndico: Aline Valeria Soriano Bravo-ex alcaldesa de San Pablo Anicano

Miembros: Sarendhi Abigail Omaña Vega, Paulino Fidel Briones Navarro, Perla Morales Martínez, Jorge Alvizar Villegas, María Consuelo Martínez Javana, Carlos Alberto Martínez Cordero, Angélica María Amador Rodríguez y Silverio Segura Pliego

Tus comentarios son importantes para nosotros.