Diputados federales del PAN proponen un seguro de desempleo

Este apoyo constaría de la entrega de 4 mil 402 pesos durante los siguientes cuatro meses mientras los afectados consiguen un empleo formal o emprenden algún negocio

Diputados federales del PAN proponen un seguro de desempleo
Foto: EsImagen
POLÍTICA 20/09/2021 ícono de reloj11:53 am

Diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) demandaron la aprobación y aplicación de “un Seguro de Desempleo” para quienes perdieron su trabajo durante la pandemia y apoyarlos para salir adelante de la pandemia de Covid-19.

La legisladora federal, Carolina Beauregard Martínez, explicó que en el último año y medio 2.4 millones de mexicanos perdieron su fuente de ingresos y de ellos 7 de cada 10 son mujeres lo que complica su situación.

Precisó que este apoyo constaría de la entrega de 4 mil 402 pesos durante los siguientes cuatro meses mientras los afectados consiguen un empleo formal o emprenden algún negocio para la manutención de sus familias.

“Generar ingresos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, impulsar el consumo interno que tanto necesitamos para la reactivación económica y garantizar un ingreso básico para que las personas puedan salir de la informalidad asegurar un acceso a una canasta básica”.

Por su parte, el diputado federal, Mario Riestra Piña, consideró que se requieren más de mil millones de pesos para la aplicación de este seguro en comparación con el presupuesto asignado para las obras prioritarias del Gobierno Federal.

Subrayó que este monto representa menos del uno por ciento del recurso que se ejecutará para la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas entre otros proyectos insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.