La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez De La Vecchia, afirmó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo valer la ley y respetó el voto ciudadano en el Distrito IX de Puebla.
Celebró que los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) revocaron la constancia de mayoría a Melissa Jauli Gutiérrez porque fue asignada por una mala interpretación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Te recomendamos:
Subrayó que se confirmó que no había justificación para anular seis casillas en el Distrito IX porque la elección se desarrolló con legalidad y transparencia y no reconocer su triunfo era una ilegalidad.
“Fue duro el camino, nos pusieron muchas piedritas en el camino, pero estamos aquí, por la voluntad de los poblanos del distrito nueve que nos dieron su voto, Y lo que tiene que preservar es eso, la voluntad de los poblanos, y no la voluntad de nadie más”.
Rodríguez De La Vecchia sentenció que se conducirá en la LXI Legislatura de Puebla como una diputada de oposición que actuará de manera responsable defendiendo los derechos ciudadanos y fijando una postura en contra cuando estén en juego los intereses de los poblanos.
Estoy muy contenta, el @TEPJF_SRCDMX confirma el triunfo que obtuvimos el 6 de junio
Agradezco la seriedad, imparcialidad y el apego a derecho de los magistrados.
Seguiré siendo una voz de oposición fuerte, responsable y sin miedo.
¡Gracias a todos los que han estado conmigo! pic.twitter.com/PDbXT2Wfas
— Mónica Rodríguez Della Vecchia (@monica_rdv) September 13, 2021