×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Candidatos con denuncias y señalamientos pululan para contender por las alcaldías de las Cholulas

Los Pueblos Mágicos de San Pedro y San Andrés Cholula “van que vuelan” para ser gobernados por perfiles señalados por corrupción, tráfico de influencias, violencia intrafamiliar y contra mujeres e incluso violación.

Candidatos con denuncias y señalamientos pululan para contender por las alcaldías de las Cholulas
Elecciones 19/04/2021 ícono de reloj8:20 pm

Los Pueblos Mágicos de San Pedro y San Andrés Cholula “van que vuelan” para ser gobernados por perfiles señalados por corrupción, tráfico de influencias, violencia intrafamiliar y contra mujeres e incluso violación.

Los señalamientos y denuncias afectan a panistas como morenistas, que son los partidos con mayor encontronazo con en el actual proceso electoral pero también hay casos entre las fuerzas políticas de los institutos “pequeños”, la llamada “chiquillada”.

SAN ANDRÉS TIENE A CANDIDATO SEÑALADO DE ACOSO SEXUAL-

En San Andrés, el PAN postuló a Edmundo Tlatehui Percino, quien enfrenta denuncias por acoso sexual durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano en la administración del ex alcalde, Leoncio Paisano Arias (actualmente preso), en contra de dos trabajadoras de la dependencia.

Como servidor público está señalado en la ampliación de la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de abuso de autoridad, peculado, fraude y asociación delictuosa por un monto de 42 millones de pesos.

Y por Morena la alcaldesa con licencia Karina Pérez Popoca, busca su reelección para permanecer tres años más en el poder y mantener en la nómina del Ayuntamiento a familiares lo que ha justificado argumentando que tienen sueldos menores y ella no los contrató.

Además de que ha sido señalada por tráfico de influencias al asignar un contrato de 42.9 millones de pesos a una empresa ligada a su esposo, Javier Elías Amaxal, para instalación de cámaras de video vigilancia en el municipio.

EN SAN PEDRO, MORENISTA ENFRENTA DENUNCIA POR VIOLACIÓN-

Para el caso de San Pedro Cholula no hay muchas variantes, el candidato de Morena, Julio Lorenzini Rangel, enfrenta una denuncia por violación presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que data del año 2019.

También tiene en su contra algunas denuncias por violencia política de género y violencia familiar además que existen 84 quejas presentadas por mujeres en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para el retiro de su candidatura.

Mientras que en el caso de la abanderada del PAN, Paola Angón Silva, forma parte del grupo de 26 morenovallistas que están denunciados por la obtención de títulos profesionales irregulares en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

El caso de Ana Cristina Ruiz Rangel postulada por el partido Compromiso por Puebla solamente se tiene el dato que presentó una denuncia formal por violencia política de género en contra de José Juan Espinosa Torres, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Otros perfiles que se suman a la pelea por las alcaldías de estos Pueblos Mágicos son Ernesto Roldan por Redes Sociales Progresistas (RSP), Gregorio Coátl por el PRI, Aldo Tecpanécatl en Compromiso por Puebla, Liz Gallegos en Fuerza por México y Damián Momox por el PES.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario