×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Magistrados ordenan al PAN reponer proceso de selección de candidatos

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron candidaturas en el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de Puebla.

Magistrados ordenan al PAN reponer proceso de selección de candidatos
POLÍTICA 16/04/2021 ícono de reloj4:32 pm

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron candidaturas en el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de Puebla, y en el que ha sido duramente criticada Genoveva Huerta Villegas dirigente estatal del albiazul por su actuar y ahora se suma esta orden al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para informar los cambios realizados por un plazo de 48 horas.

A través de un comunicado, señalaron que las providencias del CEN no establecen los motivos que llevaron a realizar tales designaciones con lo que se dejó en indefensión a las personas que se registraron como aspirantes a una candidatura.

Destacaron que no se tiene conocimiento si fueron consideradas estas personas
en el procedimiento interno en el cual se designó a los abanderados a diputados locales y presidentes municipales del blanquiazul.

“La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad revocó las providencias emitidas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional por lo que se designó las candidaturas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos para el proceso electoral local 2020-2021 en Puebla”.

Señalaron qué Acción Nacional tendrá un plazo de 48 horas a partir de la notificación para emitir nuevas providencias en las cuales expliquen las circunstancias o razones por las cuales se decidió postular a los candidatos para el proceso electoral en Puebla.

Los magistrados señalaron que Acción Nacional deberá notificar a la Sala Regional de la Ciudad de México la modificación ordenada acompañada de las constancias de la publicación respectiva dentro de un plazo de veinticuatro horas siguientes a que esto ocurra.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario