×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Más inconformidades en Morena; militantes acusan violaciones a estatutos

También anunciaron una manifestación en Tlatlauquitepec, así como la toma del Palacio Municipal de esta demarcación, luego de que Morena  seleccionó como su candidato a Porfirio Loaeza Aguilar

Más inconformidades en Morena; militantes acusan violaciones a estatutos
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj1:10 pm
Militantes de Morena Puebla, los cuales se registraron para una candidatura en diferentes distritos federales, acusaron que la dirigencia nacional violentó el artículo 6 Bis de sus estatutos, pues no designó a luchadores sociales como sus abanderados o abanderadas.

En ese sentido, el ciudadano Pascual Cerezo señaló que el partido de izquierda ignoró a sus bases, a su militancia, para imponer a expriistas y expanistas.

Abundó que el senador Alejandro Armenta Mier y el delegado nacional Carlos Evangelista influyeron en varias de las designaciones como la relativa al distrito 7, en donde Morena postuló a Raymundo Atanacio Luna.

Por su parte, el luchador social Jorge Negrete condenó la designación del Partido del Trabajo (PT) en el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, acusando que la aspirante de Juntos Haremos Historia presuntamente proviene de un cacicazgo.

Los morenistas inconformes subrayaron que nada tienen que ver con el grupo de simpatizantes y consejeros que este día tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).

También mencionaron que habrá una manifestación en Tlatlauquitepec, así como la toma del Palacio Municipal de esta demarcación, luego de que Morena seleccionó como candidato a Porfirio Loaeza Aguilar, a pesar de haber sido tres veces presidente municipal por diferentes institutos políticos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario