×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Impugnará Cecilia Monzón resolución del TEEP que favorece a su agresor

La abogada manifestó su deseo de que el IEE fundamente las medidas cautelares para la protección de su persona; remarcó que teme por su integridad física y recordó las amenazas de Manlio López Contreras

Impugnará Cecilia Monzón resolución del TEEP que favorece a su agresor
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj12:41 pm

Por no juzgar con la perspectiva de género emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la abogada Cecilia Monzón anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la cual pide al Instituto Electoral del Estado (IEE) fundamentar y motivar las medidas cautelares para la protección de su persona.

En rueda de prensa, la también feminista y política poblana recordó que el precandidato a la alcaldía de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, cometió violencia política de género cuando la amenazó en 2018, reincidiendo en este ilícito hace algunas semanas.

Señaló que la violencia política de género abarca diferentes acciones o expresiones, incluyendo la omisión.

Por tanto, manifestó su deseo de que el IEE fundamente las medidas cautelares en contra de López Contreras.

“El Instituto Electoral del Estado sesiona el día de mañana y yo espero que no solamente sostengan esa  medidas,  sino que las funden, las motiven y las regresen al tribunal”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que no descansará hasta que le regresen sus medidas cautelares, remarcando que teme por su integridad física.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario